¿Se puede desconvocar una junta de propietarios?

El presidente ha decidido desconvocar una junta de propietarios para presentar propuestas de empresas de conserjería, ya que el conserje actual había presentado su carta de renuncia. Parece ser que el conserje ahora ha reculado y quieren desconvocar la junta. Pero muchos vecinos estamos en desacuerdo y habíamos solicitado ya presupuestos. ¿Podemos revocar esta decisión del presidente de desconvocar la junta y hacer que siga adelante? ¿Tendría qué presentar también un presupuesto el actual conserje si es que es cierto que desea seguir?

1 respuesta

Respuesta

El Presidente, del mismo modo que convoca las Juntas, puede desconvocar una Junta convocada por él.

Pero los propietarios pueden solicitar una Junta al Presidente, y si cuentan con el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas de participación pueden convocarla ellos mismos, aunque el Presidente no quiera.

No veo necesidad de que el actual conserje presente un presupuesto, dado que si continua en el puesto se supone que será en las mismas condiciones. En todo caso, debería presentarlo si tuviera intención de cambiarlas.

Muchas gracias por tu respuesta, pero si el fin de esa junta era presentar nuevas empresas de conserjería ya que este hombre no hace más que jugar con los vecinos, ahora sí, ahora no, hablando con algunos vecinos diciendo que le están boicoteando... etc. Ha creado muy mal ambiente. entonces? habría que presentar las propuestas y decidir si seguir o no?

"Habrá" que celebrar una reunión o no, en función de lo que quieran los vecinos. Si cree usted que puede haber una mayoría a favor del cambio de conserje, tiene sentido celebrar una reunión. En caso contrario, sería una pérdida de tiempo. Si cree que la propuesta de cambio de conserje puede prosperar, como le decía antes, necesita que el Presidente convoque la reunión o, en caso contrario, deberá contar con el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas, y la convocan ustedes mismos.

el conserje cuenta con la mayoría escasa, pero no aplastante y la goza por sus amistades y favores personales. Se le ha solicitado en varias ocasiones certificados de estar al corriente de pago, así como riesgos laborales, etc y aún no los ha presentado

Si el conserje tiene a la mayoría a su favor, nada van a poder hacer.

Ni por incumplimiento de contrato?

Si la mayoría quiere que siga en su puesto, una minoría no lo va a poder cesar.