¿Qué complementos salariales no se pueden eliminar?

Quiero negociar una mejora salarial con mi empresa. Hace 2 años me ofrecieron un aumento de unos 200€ mensuales a sumar al salario base y lo pusieron en la nómina como "compensación / absorción". El primer año bien, noté el aumento, pero el siguiente (2019) lo que subió el salario base conforme al convenio, lo bajaron del aumento que me hicieron, quedándome igual que en 2018.

De cara al año que viene quiero renegociar esta mejora para que el aumento de 200€ que me hicieron quede fijo y consolidado bajo otro complemento y así poder beneficiarme de lo que suba el salario base (si son unos 12€ pues 12€). Entonces quiero que sea un complemento que no se pueda eliminar (igual si es uno por idiomas y me cambian a un puesto que no hacen falta me lo pueden quitar o por conducir...). He pensado en un plus por antigüedad (llevo 7 años), pero hay gente que lleva más y no cobra antigüedad y la empresa podría decir que entonces se lo reclamarán otros empleados. No se si podrían metérmelo en el salario base, pero prefiero mantener el que fija el convenio y así no mezclar el aumento con las subidas de cada año, para que sea lo que marca la tabla del convenio + el plus de 200€ y si más adelante tengo que negociar pues que sea sobre el plus o sobre un aumento de categoría, pero que lo que me den quede consolidado.

¿Qué opciones tengo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o