Vecino golpea mi vehículo cada vez que abre la puerta del suyo en garaje

Recientemente he empezado a aparcar en una plaza de garaje que he alquilado. Tras un periodo de 2 meses, tengo el lado del copiloto picado en distintos puntos, incluso abollado. Me puse en contacto con el vecino y su respuesta fue que tiene un vehículo de grandes dimensiones y que yo debería arrimarme más hacia el otro lado puesto que no tiene espacio para meterse en su coche.

Puesto que yo en ningún momento he sobrepasado las líneas que delimitan mi plaza, quería saber:

¿Puedo dar parte al seguro por este motivo?

¿Tiene forma de determinar el seguro si es su culpa solo con mis marcas en el vehículo?

Tengo seguro a todo riesgo sin franquicia, en caso de dar parte y que no pueda determinar que es culpa del vecino, ¿Me puede perjudicar de algún modo(por ejemplo, incremento del importe del seguro para el próximo año)?

1 Respuesta

Respuesta

El área donde yo ofrezco mis consejos, es aquella que tiene que ver con la Ley de Propiedad Horizontal y lo que plantea es una incidencia entre "vecinos", que, en principio, no tiene encaje en el temario.

No obstante, voy a intentar ayudarle, en su pregunta:

1.- Cada plaza de garaje, tiene una delimitación, que está marcada por una líneas, por lo que haciendo una abstracción, es como si existieran unas "paredes", para que ningún "usuario" pueda invadir el espacio del otro.

2.- Usted, puede/debe, dar un "parte de siniestro" a su Compañía de Seguros, para que procedan a la reclamación de los daños que le ha producido su "vecino", pero, indudablemente, tendrá que aportar medios de prueba. No me parece sensato que dé un parte de siniestro, amparándose en el todo riesgo, puesto que, parecería que es usted el que provoca los daños a su vecino y pide que le reparen los propios.

3.- Naturalmente, que que el dar partes de siniestro, va a tener repercusiones, bien sea en la prima del seguro, en establecer una franquicia, etc. con el seguro.

4.-

Hola,

Lo primero agradecer la respuesta. Lo segundo, podría aclararme qué clase de prueba podría aportar? Entiendo que no puedo hacer una grabación de mi propiedad (plaza/coche) puesto que tendría que avisar de que estoy grabando.

Un saludo y gracias de nuevo

Si, como me dice, ya ha hablado, con su vecino y él no se limita al espacio que hay entre sus "rayas", que es lo legal, pues habrá que demostrarlo y si tiene que ser con una grabación, pues habrá que hacerla, con los avisos que proceda, salvo que pueda aportar testigos u otro medio de prueba legal