Me operaron hace 4 días de fismosis y se me ha caído hoy un punto

Hoy hace 4 días de la operación y creo que todo va bien excepto que se me ha caído un punto y nose si tengo que ir al médico a que me pongan otro o que tengo que hacer, otra duda es que en la parte que me han reconstruido el frenillo tengo como algo amarillento y blanco ¿eso es infección?

1 respuesta

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la primera semana aunque a veces lo hacen antes. Si no hay sangrado y no se abre excesivamente la zona, no hay que poner nuevos puntos.

En la zona del frenillo suelen acumularse placas blanquecinas/amarillentas que normalmente se deben al líquido linfático. Si no hay mal olor, no debe haber infección. Tampoco debes forzar que se caigan, irán desapareciendo por sí mismas.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

También me gustaría pregunta si es normal que la parte del frenillo (alrededor) esté también inflamada y haya como la piel inflada , me preocupa que se pueda quedar así, y otra cosa si no le importa contestarme la parte del glande la tengo muy seca y se me agrieta y la tengo muy sensible ¿ debería de echarme algo?

gracias.

La inflamación de los primeros días afecta a toda la zona, incluida la parte del antiguo frenillo. No puedo saber por una descripción la magnitud o el tipo de esa inflamación, pero imagino que forma parte del proceso normal.

El prepucio mantiene la humedad natural del glande, pero al haber sido suprimido es normal en muchos casos que se reseque y aparezcan estrías. Para eso viene muy bien la vaselina que hidrata la piel y además es también cicatrizante.

Sabrías decirme cuando puedo hacer ejercicios?

Hoy hace justo una semana desde la operación y veo que esta progresando adecuadamente excepto porque se me soltó un punto en el día 4 y porque tengo inflamada la parte del frenillo y alrededor pero quería saber si puedo hacer ejercicio físico como correr o otro ejercicio

Según el tipo de ejercicios.

No te aconsejo ejercicios que impliquen movimientos rápidos o bruscos, tampoco deportes de contacto. Sin embargo, sí puedes hacer ejercicios estáticos (tipo gym) o de movimientos lentos. Inmediatamente después del ejercicio, lavado o ducha para eliminar sudor y posible suciedad en la zona. Puedes probar y ir subiendo la progresión, POCO A POCO. Naturalmente, todo depende del estado del pene.