Horno fagor aparece lleno de POLVO parecido al de los extintores

Me deje el horno encendido a 200 grados durante tres horas. Cuando me di cuenta y lo apague el horno estaba lleno de un POLVO blanco muy parecido al de los extintores de co2, dentro solo había un protector de silicona que, teóricamente, soporta bien las altas temperaturas, y que estaba en el fondo de la bandeja carbonizado pero entera.

La pregunta es, ¿alguien puede decirme si todo ese POLVO salió de el protector?

He desmontado el horno y el aislamiento de lana de roca esta bien, y el horno funciona perfectamente, pero tengo curiosidad por saber si es normal lo que ocurrió.

No se como adjuntar una foto del horno cuando lo abrí, sin duda ayudaría a explicarlo

1 Respuesta

Respuesta

Esto es una silicona habitual:

Esto es arena:

SiO2

Y con SiO2 si lo calientas, haces vidrio (1400-1600ºC):

Esto es otro tipo de silicona:

Que quiero decir, si tu pones una silicona a mucha temperatura, normalmente aguantan algo mas de 200ºC entre 230 y 260ºC si tuviste el el molde varias horas a temperatura máxima del horno, este pudo alcanzar hasta los 250ºC esta claro que la silicona no aguanto, y se producieron reacciones químicas para convertir de nuevo la silicona en arena y posiblemente algunas partículas de vidrio. Aunque para hacer vidrio a partir de arena necesitas 1400-1600ºC y esta claro que no se han alcanzado en tu horno, pasar de una silicona a un vidrio no es tan complicado dado que ya esta la estructura de vidrio pero con partes orgánicas que le dan esa flexibilidad.

En definitiva, que tu molde de silicona se convirtió en polvo de arena o incluso polvo de vidrio.