Crear informe con un numero de consecutivo

Tengo un formulario que captura los datos de un tercero al presionar el boton de formulario en blanco debo generar un informe con los datos que se ingresan en el formulario hasta ahi todo estaria bien, el inconveniente es que el informe debe generar un No_liquidacion que en la base de datos es un clave autonumerica, como podria incrementar el valor autonumerico (la ultima liquiacion ingresada ) y hacer que se refleje en el informe

1 Respuesta

Respuesta

La verdad, no lo he entendido. Si ese formulario en blanco guarda algún valor, por ejemplo, numfactura en una tabla llamada Ventas, si en el informe pones, por ejemplo, en el encabezado, un cuadro de texto al que llamaremos para el ejemplo Contador. En las propiedades de la sección Encabezado-Eventos-Al dar formato puedes crear un proc de evento y poner

contador=format(dcount("numfactura","ventas"),"0000")&"/"&year(date())

Cuando vayas a abrir o imprimir el informe contará cuantos registros hay en la tabla Ventas. Vamos a suponer que hay 5. En ese cuadro te aparecería

Si hubiera 20 registros

También se le podría decir, que al cambiar de año empiece de 0001

En fin, que lo puedes hacer de mil formas distintas. Si pudieras concretar algo más.

Agradezco tu respuesta y aclaro que si debo amacenar en una tabla llamada liquidación los datos nro liqidacion (llave autonumérica) el id del tercero el año el municipio comprendo la idea que me sugieres lo que no sabría es como hacer que ese numero al que le llamas numfactura se alnacene en la tabla liquidación con el resto de datos que he mencionado

No digo que tenga que ser NumFactura.

Por ejemplo, podrías poner la instrucción como

contador=format(Dcount("*","ventas"),"0000")&"/"&year(date())

Es decir, cuenta cuantos registros hay en la tabla y lo pone como 0005/2019

Al siguiente lo pondría como 0006/2019

Habría que saber, si la tabla ya tiene datos o empiezas de cero.

Si empezaras de cero la instrucción sería

contador=format(nz(dcount("*","ventas"))+1,"0000")&"/"&year(date())

Pero, para que los NumFactura fueran correctos, sucesivos y no se repitieran habría que saber si de esa hipotética tabla Ventas borras registros o no los borras.