Como usar nivel laser para nivelar el piso

Tengo un nivel laser El CUBIX de Stanley y quiero usarlo para hacer mi solera en mi baño. Nunca utilicé un nivel laser pero estuve viendo algunos videos y a ver si entiendo bien como se hace. Obviamente, necesito que el nivel del suelo del baño terminado tenga el mismo nivel que tiene el pasillo pero para la solera necesito ese nivel restando unos 15mm para la instalacion de la baldosa en el baño (1cm mas 0.5cm para el cemento cola). ¿Hasta ahi lo tengo claro? Bien pues si no me lo dices por favor :)

Ahora, la pregunta es como lograr esto. En algun video vi un albañil que primero saca una guia con el nivel laser a un metro del piso del pasillo como en esta imagen. En el baño obviamente quedara mas alto pero vamos...

Luego utiliza un liston y marca 101.5cm en el liston (1 metro restando 1.5cm para dejar altura para que quede la baldosa al mismo nivel que el pasillo) y hace unas guias cuadradas (de mas o menos 15cm X 15cm) apretando sobre el mortero mientras sigue flojo con el liston hasta que la marca del liston coincide con la linea que marca el laser asi:

Luego hace otro cuadradito y entre los dos hace una maestra. Con dos maestras o mas se puede proceder a nivelar el suelo. ¿Se supone que este metodo es bastante comun o no tanto? ¿Hay un metodo mejor? Un metodo mas preciso teniendo en cuenta que los dos suelos tienen que quedar 100% al mismo nivel. A mi lo que me preocupa es que si el liston no es 100% recto cuando haces los cuadrados, no se puede confiar en su altura. O sea, si el liston es 100% recto puede variar bastante la altura de las guias dejando el suelo a un nivel no correcto. ¿Qué os parece? Luego la otra pregunta, ¿qué se puede usar para hacer las guias pequeñas cuadradas? ¿Una baldosa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o