¿Hasta cuándo tengo para pagar una multa con descuento del 50% por dar positivo en un control de drogas?

En un control de drogas di positivo en la prueba del palito. También me hicieron echar saliva en un tubito para mandarlo al laboratorio para analizarlo por si la prueba que te hacen en el control no es correcta. La policía me dijo que en unos días (no me acuerdo cuantos) llegaría a casa una carta con el resultado de la muestra enviada al laboratorio con la respectiva multa si era correcto (la dirección que consta en el ticket y a donde mandarían la carta es una dirección donde ya no estoy y el policía anotó a boli la dirección donde debían enviar la carta) y que a partir de ese día empezaba el plazo para pagar la multa con el descuento del 50% si había dado positivo. Pero en el ticket que me dio la policía en el control, donde sale que di positivo, pone una fecha limite para pagar la multa con el descuento. Entonces lo que pone en el ticket con lo que me dijo el policía no concuerda. No me ha llegado ninguna carta a casa y han pasado ya 2 meses, el plazo que pone en el ticket para la reducción ya se ha pasado y en la página de la dgt de los puntos ya pone que he perdido los puntos correspondientes a esa infracción. Así que necesito saber si han enviado esa carta y a donde y el resultado, aunque al haberme quitado ya los puntos supongo que habrá salido positivo. Y también quiero saber si se puede tomar alguna medida legal porque en el ticket de la multa que me dio la policía, en la parte de atrás donde vienen las instrucciones a seguir, lo pone todo en payes o en catalán y no entiendo nada de lo que pone, porque esto ha ocurrido en Ibiza, pero creo que debería ponerlo en castellano.

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que es el mismo caso que el resto de las multas : Él descuento se realizará sï se abona en el acto, al propio agente que te ha sanciionado.

Tampoco estoy 100% seguro : porque, puede que exista un plazo superior, o puede que, por motivo de drogas (caso grave), no exista reducción de sanción.

Infórmate bien; consúltalo en algún sitio de "la Red", donde sean verdaderamente expertos : Asociaciones de conductores; Asociación de abogados, o en la página de la Administración General de Tráfico.

Buena suerte!

[Y, personalmente, te aconsejo mucha prudencia a la hora de coger el coche en extrañas condiciones, bajo el efecto de cualquier sustancia. Porque te juegas tu vida y la de los demás... Sí, ya sé que es el mismo soniquete de siempre...pero la realidad y las consecuenciaa son muy duras, tristes, e irreversibles, para el resto de lo que nos quede de vida, mutilado de mil maneras posibles...Te deseo lo mejor, y que cumplas muchos años con buena salud].

Respuesta

Tal como describe los hechos parece que le han enviado la notificación a su “dirección oficial” y no a la que proporcionó al policía en el momento de la denuncia, sólo le queda impugnar todo por notificación defectuosa tanto en el fondo, no se ha hecho en el lugar de su residencia efectiva como en la forma, no se ha hecho en un idioma comprensible para usted.

Suerte

Respuesta

20 días desde la notificación de la infracción. En este caso, como el agente le notifico en el acto, el plazo comienza a contar desde entonces. Si fuera usted me interesaría por esa denuncia... si tras dos intentos de notificación no le localizan la publicaran y posteriormente se procederá contra usted por el procedimiento de apremio.