Duda conexión emisor -receptor bluetooth a amplificador

¿Quiero comprar un emisor-receptor bluetooth y conectarlo a mi amplificador de home cinema. El bluetooth trae dos conexiones ópticas unapara emitir y otra para recibir. De qué modo las debo conectar a mi amplificador home cinema? ¿Uno a entrada óptica y el otro a salida óptica? En mi amplificador solo veo 3 "salidas" ópticas.. Es un pioneer VSX-D814

Respuesta

Tu amplificador solo tiene una salida óptica.

Conecta donde pone OUT a la entrada emisor del bluetooth.

Tiene una salida y dos entradas ópticas , se podrá conectar una entrada a la otra conexión del aparato ? En teoría las conexiones ópticas del bluetooth son dos entradas? Dos salidas ? O una entrada y una salida ?

Puedes poner usar la salida y las dos entradas en función de lo que quieras hacer:

Además de la conexión Aux/RCA de 3.5mm, nuestro producto también admite entrada/salida de cable óptico. Con el cable óptico proporcionado, puede disfrutar de un sonido digital de alta calidad a través de múltiples salidas de audio, como estéreo con cable, altavoces o auriculares-esto pone en la descripción pero no sé cuál es la entrada so donde pone Tx o Rx

TX es emitir

Rx es recibir

En base a eso cuál pongo a la salida y cuál a la entrada del amplificador ? O da igual el orden

¿Cómo vas a usar el bluetooth?

Quiero dejarlo conectado para ambas funciones con los dos cables ópticos Ya que le daré uso en ambas funciones

OUT a Tx

In a Rx

Muchas gracias Rober, muy amable

Ya nos contarás que tal "canta".

Pues no conseguido, en tx con óptico a salida del ampli correcto, pero en rx a entrada del ampli con óptico ...no va ..tuve que conectar un jack del bluetooth a entrada del ampli ( cable rojo y blanco ) no entiendo por qué recibe con entrada rca pero no con entrada óptica

Has seleccionado TV, ¿o DVD?

Habrá que mirar el manual, quizá haya que hacer algo para elegir que sea entrada digital, pone eso de asignable.

Eso parece Rober pero por más que investigo no doy con la tecla

Parece que lo tienes que seleccionar con la flecha hacia arriba o hacia abajo.