Problemas con la segunda vuelta de la llave en mi puerta

Tengo un problema con mi puerta de entrada que no logro resolver. El caso es que cuando giro la llave la primera vuelta no me da ningún problema. En cambio no logro dar la segunda vuelta de ninguna manera.

Estas son todas las comprobaciones que he hecho hasta el momento:

  • Comprobar que los agujeros de las chapas del marco sean suficientemente grandes para que entren los pestillos enteros.
  • Con la puerta abierta, comprobar que se pueden hacer las dos vueltas de llave sin ningún problema
  • Aflojar el escudo de la cerradura
  • Quitar las gomas de la puerta para ver si ellas eran un problema

Ninguna de las anteriores comprobaciones han funcionado para nada!

Solo parece ir ligeramente mejor cuando aprieto la parte superior de la puerta. De hecho, parece que por arriba hay un pelín más de espacio que por el resto de la puerta cuando está cerrada.

La puerta es de la marca Ezcurra. Adjunto algunas fotos.

¡

2 respuestas

Respuesta

Yo no entiendo de puertas, sino de alarmas, pero no se si has mirado lo que te voy a decir, una cosa que se me ocurre es que pintes con algo los pestillos que entran en los marcos y si no te entran bien, quedaran marcados en el marco, así sabrás donde te toca y podrás limarlo o hacer lo que sea.

Respuesta

La ultima foto se ve doblada, ¿de qué parte de la puerta es?

Gracias por la respuesta, Albert! Pues la foto corresponde a la chapa de la parte superior del marco de la puerta. Es la zona donde parece que los pestillos oponen más resistencia al salir/entrar.

Seguramente por eso cuando aprietas la puerta por la parte superior entonces si cierra, tendrás que enderezar los agujeros y con una lima agrandarlos en la dirección donde tocan. Lo mejor es hacer la prueba de la pintura, así limaras solo lo justo y necesario.

Además pon aceite en todas las partes de roce y movimiento de la cerradura. Eso ayuda mucho.

¡Gracias! Pues probaré esto de la pintura y después limar un poco a ver qué tal.

Ya se ve la zona deteriorada en la tercera foto, en la parte izquierda de los agujeros, seguramente esa sera la zona que tendrás que rebajar.