Donación dinero de un tío

Un tío de madrid, quiere donarle de una venta vivienda dinero sin transferir, a sus sobrinos uno en Cataluña, ¿qué deben hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Las donaciones se han de realizar en documento publico (notaria) para poder acogerse a las posibles deducciones o bonificaciones del impuesto de donaciones, que han de tributar.

Además, se debería estudiar quienes son los herederos de ese tío, pues podría ser colacionable en su herencia cuando fallezca, si no se hace correctamente.