Duda sobre delito de estafa

En mi empresa nos obligaron a firmar partes de horas falsos 1 vez al año durante 3 años a varios empleados en las que se constataba falsamente que entre todos habíamos metido miles de horas en un proyecto para poder cobrar una subvención de gobierno local de 150.000 euros dividida en tres veces (3 años). ¿Qué tipo de delito es? ¿Somos culpables los que firmabamos sin saber para que era y por miedo a que nos despidieran? ¿Prescribe este delito? Los hechos ocurrieron de 2010 a 2013. ¿Se puede en 2019 denunciar estos hechos?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque se necesitarían más datos, contesto a sus preguntas.

1.- Tal como lo describe parece un delito contra la Hacienda Pública, por parte de quien utilizó ese medio para obtener subvenciones.

2. Quienes firmaron esos documentos pueden haber cometido un delito de falsedad.

3. Si.

4. Si, aunque puede haber prescrito.