Como vendo una casa heredada sin escrituras

Resulta que mi madre ha fallecido y mi hermano y yo queremos vender el piso, ella tenía escrituras pero no sabemos donde están. ¿Cómo podemos hacernos con esas escrituras? ¿O tenemos que sacarnos una nueva?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Las herencias son complejas, y si usted reside en UK, como indica su perfil, algo más complejas...

Para poder vender, lo primero es ser propietarios, por lo tanto, hay que hacer todos los tramites de la herencia. Solicitar certificados de ultimas voluntades, certificados de seguros de fallecimiento, certificados de cuentas bancarias a fecha de fallecimiento... y una certificación del registro de la propiedad, al no disponer de escrituras. Si no hay testamento, lo primero es la declaración de herederos.

Si el inmueble no esta inscrito en el registro de la propiedad, la cosa se complica algo más si no encuentran las escrituras. Pero normalmente los pisos están inscritos en el Registro de la propiedad y no hay pedir una copia de la escritura.

Cuando firmen la adjudicación de la herencia en notario, liquiden el impuesto de sucesiones y la plusvalía, tienen que llevar a inscribir al registro de la propiedad la escritura y ya podrán disponer del bien. Tienen seis meses para liquidar los impuestos.