Tengo duda herencia de un piso

Tenemos un piso, la mitad es de mi madre, la otra mitad de 4 hermanos por herencia al fallecer mi padre. Mi madre avaló a un hermano una hipoteca y el dejó de pagarla. Mi madre murió hace 4 años y aun no hicimos declaración de herederos. La pregunta es ¿puesto qué la mitad del piso es de los hermanos podemos alquilarlo para cubrir gastos habiendo rechazado la herencia de la madre? ¿Se podría vender el piso? Se que es muy liado.

3 respuestas

Respuesta

Se puede alquilar sin problemas

No se puede vender sin que antes hayáis aceptado notarialmente la herencia y que en el Registro de la Propiedad ya no aparezca el piso a nombre de una persona fallecida

Respuesta

Lo que sí podéis vender son vuestros derechos hereditarios, hay empresas como ElegantLuxe especializadas en comprar partes de viviendas y de herencias. En https://proindivisoherencia.com se explican los pasos a seguir.

Respuesta

Como complemento a la respuesta recibida conviene recordar que el aval no se extingue con la muerte del avalistahttps://www.pedrohernandezabogado.com/2014/12/se-extingue-un-aval-por-fallecimiento.html

Tendremos que mirar la forma de poder vender el piso cobrando el 12%que tenemos en herencia de mi padre ,rechazando el 50%que es de mi madre,la que avaló a un hermano. Tendré supongo que buscar un abogado.

Desde luego necesitan un abogado, antes de repudiar la herencia de su madre siempre deben hacer "números"