Como saber si tengo pancreatitis

Me dan unos dolores muy intensos al lado izquierdo alto del abdomen y en la boca del estomago, estos afectan la espalda, hace poco me operé de la vesícula y leí que por los cálculos daba pancreatitis, y coincidía mucho con mis síntomas, ¿qué prueba necesito hacer para confirmarla o saber?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Yhoselyn, creo que este cuadro podría detectarse realizando unas analíticas de sangre, orina y heces, (la analítica debe ser completa, bioquímica y ematologia), tan sólo con esto debería poder saberse, pruebas de rutina que podrá solicitar en su médico de cabecera.

También pueden realizarse una radiografía abdominal y una resonancia.

Por desgracia en mi caso no se valorar el caso previo de vesícula, en el sentido de determinar hasta qué punto guarda una relación directa con esta posible pancreatitis.

Los principales sintomas de una pancreatitis son por lo general:

- Dolor en la zona abdominal superior.

- Dolor abdominal que se extiende a la espalda.

- Dolor abdominal que empeora después de - comer.

- Fiebre.

- Taquicardia.

- Náuseas.

- Vómitos.

- Dolor con la palpación al tocarse las zonas superior y central del abdomen.

Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Debe consultar con su médico para que el la revise y le envíe los exámenes pertinentes. De nada le sirve a usted realizarse unos exámenes si no va a entender los resultados, es primordial revisarla.