Pagar una hipoteca sin escriturar a mi nombre

Debido a mi situación actual me gustaría comprar un piso de segunda mano.

Actualmente me puedo permitir algo muy básico, piso antiguo y sin ascensor. Pero quizá en un futuro, si la economía mejora, me gustaría tener al opción de comprar un piso VPO/VPB/VPPL. Para poder adquirir un piso VP** un requisito básico es no tener ninguna vivienda en propiedad.

Podría en este caso, comprar yo el piso (con hipoteca) pero ponerlo a nombre de mi madre para que, en caso de que surja, ¿poder optar por una vivienda con protección?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Que su madre tenga una vivienda tiene implicaciones fiscales que ha de tener en cuenta... pues pagara por esa vivienda en su declaración de RENTA al no ser su vivienda habitual.

En cuanto a que este a su nombre solo la hipoteca, actualmente esto no lo suelen permitir los notarios, pues se trataría de una donación... ya que usted no figura como propietario. O puede encontrarse en la obligación de liquidar impuesto de donaciones...