Duda donar parte del piso

Mi padre murió hace 20 años estaba mi madre y 4 hermanos. Había un piso y en herencia le dieron mitad a mi madre y la otra mitad mitad para mi madre y lo demás para los 4 heromanos. Mi parte quisiera ahora regalársela a un sobrino. ¿Seria muy costoso? ¿Se puede hacer solo con un documento privado?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El coste dependerá de la legislación especifica de su comunidad autónoma (impuesto), mas los correspondientes gastos de notario y registro. No se puede hacer donación de un inmueble en documento privado, pues no se podría inscribir en el registro y no podría acogerse a los posibles beneficios fiscales.

Tenga en cuenta que cuando fallezca su madre, usted seguirá siendo heredero legal y le corresponderá la parte correspondiente.

www.abogadosedo.com