Explotación laboral, impago de horas ¿Qué hay que hacer al dejar el trabajo?

Explico la situación.

Mi hermana trabajaba en un restaurante. La cosa es que trabajaba más de 8 horas. Al principio le pagaban las horas extras, pero después de que no encontraran a nadie para unos turnos, le preguntaron si podía trabajar turnos extras de vez en cuando. El problema fue, que no fue de vez en cuando, era casi a diario y encima, no le pagaban todas las horas extras que hacia.

Dejo el trabajo un día después de trabajar 8 horas y 30 minutos sin parar, ni siquiera a comer. Y encima entraba a otro turno a las 9 de la noche.

Aunque no ha querido meter mierda ni nada, denunciando la situación, se ha cabreado bastante al pedir las propinas que le correspondían de los últimos meses trabajados. Una de las jefas se ha puesto desagradable, etc.. Por mensajes.

Esto ha sido la ultima piedra, ya que ha trabajado muchas más horas de las que debía, que no le han pagado la mitad de ellas, tratamiento vejatorio en ocasiones hacia su persona... Y no con todo esto en uno de los mensajes, la acusan de cosas y actos responsables de otra compañera.

En cuestión de las horas extras... Le hacían fichar como si terminara su turno, pero se quedaba. En esto seria cuestión de su palabra contra la de sus jefes... Pero hay cámaras, con las que se podría corroborar las horas de entradas y salidas.

Así también, hay otras personas que han estado en la misma situación de explotación laboral.

Que tiene que hacer para deunciar a la empresa por explotación laboral, ¿etc?

También hay una cosa un poco extraña que hacían cuando le pagaban en efectivo. Algo de no imprimir para dárselo en mano... No sabemos muy bien por que hacían eso... Hacer como si fuera un pago por banco y tarjeta, para declinar, hacerle firmar un papel, y luego darle el dinero en efectivo.

Ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente habría que ver que es lo que firmó tu hermana. Las horas extras se pueden reclamar máximo un año si se puede acreditar que se han hecho.

Lo propio es que su hermana acuda a un abogado.

[email protected]