Cómo puedo obligar a mi dentista a abonarme el importe de la corona de mi implante dental?

Me realicé un implante en Mayo de 2019, todo salió bien y a los 6 meses, me colocarón la corona en Noviembre.

A partir de ahí, cada 2 meses aproximadamente, he ido a que me apretasen la corona, porque se me afloja constantemente. Desde Mayo, a fecha de hoy, he ido 7 veces, y hoy mismo, vuelvo a ir.

La última vez, se desentendía un poco del tema, y me dice, que como tengo una mordida muy mala, que es lo que afloja el implante.

(Que me recomendó ella que me pusiera sabiendo mi mordida).

Paralelamente, acudí a 1 revisión a otro dentista, y me dijo que el implabte estaba bien, y que se tendría que hacer cargo ella, ya que no me ha solucionado el problema.

Cómo puedo demostrar, que el problema es el del ajuste de la corona, ¿y no de mi mordida?

¿Puedo denunciar teniendo solo las facturas?

Me urge el asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si antes del tratamiento firmaste un consentimiento informado, ya que si es así significa que te explicaron los posibles riesgos o errores que podrían haber en el camino del tratamiento. Si lo firmaste y no te dijeron que esto podría pasar, es un poco difícil de probar ya que en ese caso, no deberías haberlo firmado.
Segundo, cuando se planificó tu tratamiento el odontólogo ya analizó tu mordida por lo que me parece poco serio que lo ponga como excusa ahora si no te lo advirtió antes. En lo personal, cuando los pacientes quieren un tratamiento en específico (por ejemplo, una carilla o funda en dientes anteriores) les explico que si ellos bruxan (por ejemplo) es probable que éstas se salgan, y ellos acceden o no a hacérselas sabiendo esta información.
Tercero, cada vez que se atiende un paciente uno deja en la ficha anotado lo que se hizo y se hacen notas, por ejemplo si un paciente va porque se le cayó una restauración, se deja registrado porqué y qué se hizo "Paciente asiste por caída de restaruación del diente X, se explica al paciente que esto ocurrió debido a XXXXX" Por lo que es probable que tu dentista tenga todo eso registrado.
Sin embargo, es tu dentista quien debe hacerse cargo de tu tratamiento. Ahora, el implante es el tornillo que se pone en el hueso, la corona es parte de la rehabilitación de ese implante. En el fondo, el implante puede estar bien hecho, puede estar correctamente puesto en el hueso, sin embargo la rehabilitación de ese implante puede no estar correcto.
No necesariamente quién pone el implante hace la rehabilitación. Existen especialistas en rehablitación oral que lo hacen y no necesariamente el implantólogo.
Te deseo suerte