Te pueden obligar la comunidad de vecinos a instalar en los radiador de cada casa válvulas termostáticas e hidráulicas

Han convocado en pleno verano Junta extraordinaria para obligar a los vecinos a poner válvulas termostáticas e hidráulicas solo para mejorar el calor en ciertas casas. Hemos cambiado recientemente la caldera de carbón a gas natural. Ahora la empresa dice que para mejorar el calor hay que instalar dichas válvulas con un coste a la comunidad de 55.000 euros.

1 respuesta

Respuesta

Me parece una ridiculez.

Podría explicármelo por favor. Resulta que hay más vecinos a favor (39) que en contra (14) según lo que se votó. El total somos 133, pero claro en verano muchos ni se han enterado. Se puede impugnar la Junta?

Lo que me parece una ridiculez es que algo así sea “obligatorio”. “Conveniente” sí lo seria pues, a nivel global, mejorarías la eficiencia energética todos. Habría que ver si esos 55 mil euros que dices son justificados.

Pero haces una nueva pregunta: ¿Se luede impugnar la junta? Pues no. Habría que ver si se aprobó por la mayoría necesaria.

Una duda. Se podría considerar que las válvulas y los radiadores del interior de mi vivienda es un elemento privativo? Entonces haría falta unanimidad en la Junta de vecinos para que te puedan obligar a cambiarlas?

Sigo creyendo que nadie te puede obligar a cambiarlas. Me gustaría saber como pueden hacerlo, pues tendrían que llegar a conseguir una orden judicial, y no creo que puedan llegar a tanto. Yo, en tu lugar, los ignoraría. Lo que pretenden es un absurdo pues con instalar válvulas termostáticas no se va a reducir el gasto de energía, pues cada quien puede fijar la temperatura que quiera para su casa, o ¿es qué pretenden controlar también esto? Ridículo, créeme.

Para poder impugnar el acta me gustaría saber si para ésta propuesta de la comunidad de cambiar las válvulas de los radiadores en cada casa,  qué tipo de mayoría haría falta? unanimidad, 3/5 partes, mayoría simple....

No tienes porqué impugnar el acta. Te basta con ignorar lo que se aprobó. Repetiré lo que ya te dije; por más que e haya aprobado en una junta, nadie te puede "obligar" a cambiar estas válvulas.