¿Por qué mí hija de 5 años no se ríe cuando todo lo hacemos?

Últimamente noto que mí hija no se ríe cuando todos lo hacemos... Miramos unas películas de dibujos y se quedaba mirando como si nada... No sé si no comprende lo que pasa o porque está en otro mundo... Solo de ríe si la miro fijo...

2 Respuestas

Respuesta

Los síntomas que describes no son para nada normales. Deben llevarla al médico urgentemente pues a esa edad es muy fácil diagnosticar qué le está pasando pero de igual manera es muy fácil el deterioro general

Respuesta

¿Te responde cuando le hablas?, el resto de su comportamiento es normal, ¿desde cuándo notas esto? Es decir, ocurrió algo ya sea algún evento a nivel familiar reciente o se golpeó o tuvo alguna fiebre, algo así. Le has preguntado si entiende lo que ve, ¿antes se reía?

Se dispersa en su mundo, ¿se queda como colgada mirando al vacío?

En realidad es hija de mí pareja... y hace unos meses notamos eso... Como que ahora empecé a prestarle más atención a todo lo que hace... más en detalle díganos, si le hablo a veces se toma su tiempo para contestar o suele hacerlo normal, otra cosa que note fue que frunce su boca hasta para comer.. y le pregunté si le dolían los dientes que hacia la boca así y solo me miro y n me contestó. .habla mal y bajito... pero es por. Momentos que es así... la bañé y le le caía el pelo ... hay muchas cosas que ahora noto... de las 3 años que la conozco...

Igual tiene algún tipo de intoxicación, no parece muy normal, parece que retrocediera en lugar de avanzar, quizás es algo puntual y se le pasa solo, pero que se le caiga el pelo... Como primera medida la llevaría al pediatra en plan urgente. E insistiría en que se le hiciera una revisión minuciosa. Dale alimentos que ayuden a desintoxicar el organismo, en cantidades acordes a su edad. Y suplementos de omega 3, que favorece el buen funcionamiento del cerebro. Consulta en un centro de naturopatía una dieta adecuada al cuadro que esta presentando. Y no dejes de observarla y de preguntarle, la reacción de su mirada es muy importante. ¿Te mira a los ojos con normalidad?

Pasa que no vive con nosotros,solo viene cada 15 días....su hermana es todo lo contrario tienen el pelo largo y en cantidad..se mata de risa con las películas,su mamá n es participe del médico....y muchos no atienden los fines de semana...es muy difícil esto

Si su mamá no es partícipe del médico, en cierto modo mejor, coméntale sobre que consulte al naturópata. ¿La madre la ha notado extraña también?, igual se ha modificado su conducta por conflictos familiares, igual está pasando stress por cambiar de casa, etc. y lo expresa de esa manera. Baños con sales de epsom son apropiadas para desintoxicar, consulta al naturópata.

Su mamá no ve nada de esto... todo lo minimiza... pero está mal que n vaya al médico.. ¿osea qué madre no lo hace?...

No sé como es la relación vuestra con su mamá, pero si no es buena, la niña igual se siente como que tiene que tomar partido y se posiciona del lado de su mamá. Se encuentra como "atrapada", no porque no os quiera, pero quiere prevalecer la lealtad a su mamá y esto le genera un conflicto. ¿Es la hermana mayor?

Si lo lógico sería escuchar al médico y luego decidir, ¿pero el padre no la puede llevar?

La nena no habla casi, yo no tengo ningún tipo de relación con su mamá, es la más chica su otra hermana que es opuesta en todo a ella... tiene 7, a mí lo que me parece es que la dejaron de lado,por eso n sabe hablar, por eso n se ríe... y así miles de cosas..

Muchos lugares a los que intentamos ir atienden durante la semana, por otra parte su mamá se niega a que la lleven al médico... la nena nos a contado de estar enferma y se deja acostado y le da algo para la fiebre, una vez lo. Podes hacer... pero si pasa una semana y tu hija sigue igual algo tenés que hacer, me da mucha bronca no poder hacer nada porque se que lo necesita...☹️

Has lo que esté a tu alcance, pero el padre debería tomar parte en el tema si la madre no lo hace, si la recibe a la niña es que ejerce como padre. Uno por otro y la pobre sigue sin ser atendida. Gracias por preocuparte por ella, el universo la ha puesto en tu camino, vuestra relación será muy bonita y muy especial, no dejes de cuidarla, Dios te bendiga.

Si esto es así el padre debe recurrir a asesorarse legalmente. Ir a urgencias, los hospitales tiene urgencias todos los días, quizás os manden de vuelta a casa como si nada o le hagan unas pruebas muy sencillas y le detecten algo. Si en verdad la madre es negligente, alguien tiene que hacerse responsable. No quiero juzgar, no conozco todo el entorno. Si es falta de cariño, inmediatamente lo notarás si le prestas atención especial, de tratarla con mimo, y empezará a hablar y confiará en tí, ahora le prestas mas atención, quizás porque vas estrechando el vínculo con ella y eso será muy positivo para ambas, especialmente para ella.