Sumar, contar con condiciones en access

Tengo una base de datos con varios clientes en donde están de la siguiente manera

Nombre de persona, sucursal, región, fecha, saldo vencido. Días de atraso

Mi duda es como sumar, contar de acuerdo a varios criterios, ya que tengo cientos de nombres y quiero contar, sumar de acuerdo a varios criterios, es decir por nombre, por sucursal, por numero de días de atraso. Etc etc

Lo estoy haciendo en una consulta agrupada por nombre y que me sumara, contara pero ya al tener mas criterios se me complico

Respuesta

¿Tiene qué ser en una consulta? Si es en código puedes usar las funciones Dcount, Dsum,... por ejemplo

TextoX=dsum("saldovencido","nombredelatabla","sucursal=""Principal"" and region=""Galicia"" and fecha between [escriba una fecha inicial] and [Escriba una fecha final] and..... or ....")

Es decir, la primera parte es lo que debe sumar, contar, pesar, etc, la segunda parte es donde debe buscar el valor que va a sumar, contar,... y la tercera son los criterios que se usan para "delimitar" los registros.

En el caso de una consulta es lo mismo, debajo de cada campo en la casilla Criterio se pone el que se quiere. Mientras sean Y(and) son en la misma línea y cuando sea or en la de abajo.