Pitidos y luces en lavavajillas Miele g1162 scvi

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un lavavajillas Miele g1162 scvi con unos añitos pero que hasta ahora ha ido perfecto. Pero ahora al iniciar en cualquier programa, produce unos pitidos y se enciende todos las luces de la selección de programas.
He intentado de todo, reset, dsconectarlo de la red, limpieza a fondo de todos los elementos, tuberías... Vamos, todo lo que he ido leyendo por aquí, pero sigue igual. Y en el manual sólo viene avería técnica.
El lavavajillas se ha utilizado poco y casi siempre sin sal, ya que nos dijeron que en la zona donde vivimos no hacia falta.
Esto es todo, se agradece cualquier indicación.

3 Respuestas

Respuesta

A ver si en la placa o la fuente de corriente hay algún condensador hinchado se nota por la parte de arriba, que se sube la chapita que tiene la cruz

Fíjate en la placa o la fuente de alimentación, mira los condensadores, si ves alguno con la parte de arriba donde lleva la tapita, con una cruz, fíjate si está inflada, es eso lo que te hace que funcione intermitentemente.

¡Gracias!

Lo intentaré, pero es que no sabré ni por donde empezar... He mirado el interior de la puerta, es toda una placa metálica con tornillos de cabeza Torx de los que no tengo llave aquí y lo he intentado con un destornillador, pero nada. A ver si puedo conseguir la llave, suelto y miro lo que me indicas.

Vaya rápida respuesta y frustado de no poder seguir, pero...

Un saludo y mil gracias!!!

Hola,

He traído llaves y a pesar de desatar todos la chapa no cede, por lo que mañana tendré que traer algo fino para poder hacer palanca y a ver si así consigo llegar a la placa.

Miedo de perder toda la estanqueidad que se supone para la placa también... no???🙄

Mañana más!😜

O si tienes un multímetro que mida microfaradios puedes ver los microfaradios que tiene el condensador tienen que estar más o menos como lo que está escrito por fuera

¡Gracias!

Ok! Lo tengo, pero tocará volver a aprender...

Hola,

A pesar de que los condensadores tienen muy buena pinta, los he llevado al trabajo por si el informático me los puede medir, pues creo no he acertado con mi tester. Todos me daban lectura de que estaban fuera de escala.

Aún así, he visto que dos de los mazacotes de cables que van a la placa, están negros e intento separarlos y limpiarlos, no vaya a ser que estén haciendo contacto.

En cuanto recupere la placa lo vuelvo a montar todo para probarlo.

Saludos!

Hola,

Recuperé la placa y lo monté todo para probar si podría ser de los cables de donde venía el fallo. Pero nada, continua igual.

Habrá que desmontar otra vez y a ver si esta vez acierto a medir los condensadores.

Un saludo!

Ok

Puede que los condensadores estén bien de presencia, pero no calibrados tienes que ver por fuera cuantos microfaradios tiene y medir con el multímetro a ver si tiene lo que dice por fuera, no te dará la cifra exacta pero aproccimado si

Respuesta

Yo pienso que te está marcando algún tipo de error, este puede estar codificado de dos maneras a saber:

1) Contando la secuencia de pitidos, normalmente hace una secuencia seguida de una pausa más larga el número de pitidos entre pausas es el código del error.

2) Según las luces que se enciendan o parpadean cada combinación pertenece a un código de error.

Mira a ver que patrón tienes y así puedes tener el código de error y eso te dará una orientación de que le pasa.

Respuesta

Seguramente sea un fallo de placa, quizás de algún condensador de la alimentación. No esta de más mirarlo.