Fiscalidad plusvalía acciones y compra de casa

Durante el año 2018 he tenido una plusvalia por la venta de unas participaciones en una empresa ( no cotizadas en ningún mercado ). Con esta plusvalía, me he comprado una casa, que constituye mi vivienda habitual. Mi pregunta es si por el hecho de haber reinvertido la plusvalía en la compra de mi vivienda habitual, tengo derecho alguna deducción.

Todo esto se ha producido en Valencia.

1 respuesta

Respuesta

No. Tienes que tributar en la base del ahorro la ganancia patrimonial. Solo hay exención cuando la plusvalía generada es por la venta de la vivienda habitual que. No es el caso.