Campana extractora de cocina dudas

Tengo una cocina de 33 m3 de volumen neto. Quiero cambiar la campana extractora para reducir el ruido, llevaría un motor de 1100m3/h, los tubos serían de 200 mm y de 2 m en horizontal y 5,5 m en vertical. La sección filtrante es de 700 x 300 mm aprox. Y el filtro es de manta filtrante Tipo G4 y 15 mm de espesor. La cocina tiene falso techo de escayola

Mis dudas son: ¿Puedo poner 2/3 capas de manta filtrante? ¿Puedo poner la entrada de aire en el falso techo en la parte superior de la campana?

1 Respuesta

Respuesta

No sé a qué viene eso de poner "manta filtrante". Lo normal son los filtros de aluminio lavables. ¿Me lo explicas?

La manta filtrante debería atrapar más suciedad y evitar que llegue al motor, es más fácil de lavar que los filtros ( a mano ) y supongo que reduce el ruido del motor.

Si añades más masa filtrante haces que el motor trabaje más forzado y, por ende, que haga aun más ruido. Y añadiré que el ruido que sal de una campana extractora no viene a través de los filtros, sino es la propia carcasa la que vibra y lo produce.