Hacer búsqueda con 2 o más criterios usando lista desplegable

Requiero de su apoyo y ayuda, tengo una base de datos que si es algo grande, lo que quiero es que haga la búsqueda de los nombres que se repiten para copiarlos en otra hoja, hacer otra búsqueda conforme al campo observaciones que tienen y así también eso copiarlos en otra hoja para separarlos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Necesariamente tiene que ser por VBA?
Provisionalmente te puedo sugerir tablas dinámicas, de pronto es algo extenso pero solucionaría provisionalmente el tema.

Buen día Mike Morales!, agradezco su amabilidad y tiempo en responder a mi pregunta..no necesariamente tiene que ser VBA, sé que por Macros es más rápido, el punto es que esa base de datos que manejo que como mencioné, es bastante extensa, hay nombres que se repiten, aparte de que les corresponde un # de contrato y fecha diferente, y lo que requiero es dejar el de la fecha más actual con sus demás datos (# de contraro, fecha, nombre, etc) el detalle no se queda ahí, sino que ahora que manejaré otra base de datos, es compararla para que si ese nombre se repite pero si tiene otra fecha más antigua, aún así lo señale (de la nueva base de datos).

Nota: no conozco el tema de las tablas dinámicas para poder hacerlo y me pueden ayudar, gracias!

Te podría colaborar pero requiero la Base de datos, te colaboro y te envió la explicación para que lo hagas las próximas ocasiones.

Hola Mike! con gusto envío la base de datos, sólo dime a qué email hacerlo, gracias!

Y feliz 2020

¿Aun tienes el inconveniente? Estuve en un retiro espiritual

Podrías ordenar de mayor a menor y hacer una validación de falso verdadero con un =A1=A2 desde B2, con esto filtras los Verdadero y sabrás si habrá repetidos.

¿Necesitas solo identificarlos?