Licencia de apertura (sanitarios y proyecto de obras)

No sé dónde realmente hacer esta pregunta, pero asumo que al ser legal y sobre obras, me dirigiré ante los arquitectos o ingenieros.
Estoy montando una academia de formación de idiomas en Palma de Mallorca. La academia está completamente equipada y no voy a hacer obras mayores. Tiene 3 aulas y 2 sanitarios. Un sanitario para mujeres habilitado minusválidos y otro para hombres.
Bien. Mi primer problema, es que por lo visto está actividad desde el 16 de abril ya no se considera como "inocua". Ahora son actividades menores (o como se llamen ahora). Para variar, lo que antes era un procedimiento "relativamente" fácil (solo era dar de nuevo el alta como actividad inocua sin ningún cambio de obras ni nada en mi caso) ahora requiere de un proyecto por fases (local mayor de 50 mt2). En fin. Hasta aquí, asumo mi mala suerte.

Dicho esto, llamo a un arquitecto para que eché un vistazo al local para que me firmase los papeles de para esa licencia de actividad. Para mi gran sorpresa (aunque cada vez espero menos de la legislación por aquí) dicho arquitecto me dice que según la ley vigente (nacional, ¿autónoma)? ¿Hay qué SEPARAR el RETRETE del LAVABO...? Me explico. El sanitario es de uso ÚNICO. Es decir es un cuarto de baño de 2 mt2, con una puerta. Entendería, que en el supuesto de que fueran 3 retretes y 1 lavabo, que haya que tener una separación entre los retretes... Pero aqui, al ser baño único, con puerta y cerrojo, no entiendo la lógica de tener que separar un baño de 2 mt2 por OTRA puerta dentro.
Mi pregunta es, si alguien está al tanto de esta incongruente normativa (baleares) o si es un delirio, o bien cobardía de caras a la legislación estricta por parte del arquitecto ante el tener que firmar los papeles de la licencia de actividades?

Añade tu respuesta

Haz clic para o