Filtrar en un formulario por un valor numérico mediante cuadro de texto

Necesito filtrar datos de tablas vinculadas usando un formulario con subformulario que debiera mostrar la consulta constatando un valor numérico que introduzco en un cuadro de texto en el formulario principal independiente, además necesito que en otros cuadro de textos me visualice datos del registro que está vinculado al valor numérico que introduzco, seria el dni de una persona y que visualice el nombre y apellido en los cuadro texto del formulario principal, más los datos de la consulta en el subformulario .Si pueden ayudarme no se como encararlo. Me gustaría usar un botón para filtrar

1 respuesta

Respuesta

No dices si el formulario es independiente o, por el contrario, depende de alguna tabla aunque sea vinculada. Por otro lado, tus razones tendrás para usar un cuadro de texto, pero personalmente pienso que es mejor elegir(de un cuadro combinado) porque sabes que los valores "están", que escribir, ya que puedes poner algún DNI que no exista. Tampoco dices que relación hay entre la tabla del formulario y del subformulario. En fin...

1º Vamos a suponer que el formulario es independiente, y que pese a lo dicho quieres usar un cuadro de texto, al que llamaré Elegir. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

TextoX(ya que no sé como llamas al cuadro de texto donde debe aparecer el nombre)=dlookup("nombre","nombredelatabla","dni='" & me.elegir & "'")

TextoY=Dlookup("apellidos","nombredelatabla","dni='" & me.elegir & "'")

Para el caso del subformulario

me!nombredelsubform.form.recordsource="select * from nombredelaotratabla where dni='" & me.elegir & "'"

Suponiendo que el campo que relacione anbas tablas sea el DNI

Por eso, si pudieras concretar algo más se podría dar una respuesta más aproximada.