Totalizar una columna total en consulta access

Tengo una consulta que nos muestra los totales de euros que un empleado genera por tipo de producto. Lo que me gustaría que apareciera en algún campo de texto o algo similar el total de euros del mes y de todos los productos.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta es ¿dónde quieres verlo?, si en ese mismo formulario o en otro. Si en el encabezado o en el pie del formulario

1º Vamos a suponer que lo quieres ver en ese mismo formulario, y vamos a suponer que el combinado donde eliges el mes se llama ElegirMes. En el encabezado añade un cuadro de texto y llámalo, por ejemplo, Resumen. En las propiedades del combinado, en el evento después de actualizar puedes poner

Resumen=dsum("total","nombrede la tabla","fecha='" & me.elegirmes & "'"

Me sale un error:

Omitió un operando o un operador, escribió un carácter o una coma no válida, o escribió texto sin entrecomillarlo...

Eso va a ser por el valor del campo Fecha, he supuesto que es texto y por eso te he puesto

"fecha= apostrofe comillas & me.elegirmes & comillas apostrofe comillas

No te fijes mucho en la "terminación", ya que lo he hecho de prisa y corriendo Si tengo un formulario con el subformulario

Elijo el empleado (aunque el combinado Elegir empleado tiene como columna dependiente IdEmpleado)

Al elegir el mes

El código del evento Después de actualizar del combinado ElegirMes es

Me.Ventas.Form.RecordSource = "select * from ventas where fecha = '" & Me.ElegirMes & "' and idempleado=" & Me.ElegirEmpleado & ""
Resumen = DSum("total", "ventas", "fecha ='" & Me.ElegirMes & "' and idempleado=" & Me.ElegirEmpleado & "")

De formas que me individualice las ventas de ese empleado ese mes.

He puesto esto:

Me.Subformulario_Pedidos_Consulta3.Form.RecordSource = "select * from Subformulario_Pedidos_Consulta3 where Fecha = '" & Me.ElegirMes & "' and dniempleado=" & Me.CdoEmpleado & ""
Resumen = DSum("Total", "Subformulario_Pedidos_Consulta3", "Fecha ='" & Me.ElegirMes & "' and dniempleado=" & Me.CdoEmpleado & "")

Y me sale este error:

Como no sabía lo del DNI usé el id empleado que es numérico, pero si vas a usar el DNI que es texto tendrías que ponerlo como

...Dniempleado='" & me.cdoempleado & "'")

Cuando una variable es de tipo texto la expresión es

textoX=....'" & me.controlX & "'"

cuando es numérica es

textoX=...." & me.controlX & ""

si es del tipo Fecha

textoX=...."# & me.controlX & "#"

De todas formas. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alejandro Reguera, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Corrijo, si puedes mándame una copia VACÍA de la tabla origen del formulario(solo la tabla). Es para saber el formato de los campos.