Elevar suelo garaje metro y medio

Tengo un local con la mitad de su superficie elevada 1,5m sobre el resto. Esta elevación es parte del garaje subterráneo que hay debajo, por lo que no se puede eliminar. Como con este "escalon" el local es muy poco aprovechable, y tiene altura suficiente, he pensando en igualarlo, pero desconozco si es posible y la forma de hacerlo. Supongo que el enconfrado no resistirá elevar el suelo a base de escombro teniendo un piso por debajo, así que no se si se podría con algún sistema de hormigonado, viguetas y bovedillas. El nuevo suelo elevado ha de ser muy resistente, ya que el local se emplearía como garaje.

Por otro lado no me imagino lo que puede costar, pero supongo que barato no sera, ya que para empezar tendré que contratar a un técnico que estudie la viabilidad de la obra y me de ciertas garantías. Me gustaría saber si me podrías dar un precio mínimamente orientativo, ya que no se si serán 5000, 10.000 o 20.000€. La superficie a elevar es de 200m2 (parte de la cual estaría ocupada por la rampa de 4,5m de ancho que actuaría como transición entre la entrada, a la altura actual, y la nueva altura del local).

Añade tu respuesta

Haz clic para o