Enviar correo desde macro en Excel y pegar fotos y celdas con datos en el cuerpo del correo

Necesito enviar correo automático desde una macro de Excel, que me permita pegar en el mismo correo: Texto (obviamente), ademas de 1 o 2 imágenes y pegar también una selección previa de celdas de otro libro de Excel.

Lo que hago actualmente a través de la macro es, enviar el correo con el texto, pero las imágenes y las celdas del otro libro, se van como archivo adjunto, cada uno de forma independiente, es decir: previamente tengo que seleccionar la imagen, guardarla en una ubicación, y lo mismo con las celdas del otro libro, crearla como libro y guardarla como archivo .xlsx en una ubicación, para que finalmente la macro, vaya a esa ubicación y me adjunte la imagen y el libro guardado recientemente, esto funciona bien, pero para la persona que recibe este correo, le es engorroso tener que entrar al correo y abrir los archivos adjuntos (porque ademas recibe correo de muchas personas mas con la misma información), por esto, es que seria mas directo que la imagen y los datos de excel estén disponibles en el cuerpo de correo y no como archivo adjunto.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Asumo que estás usando Microsoft Outlook y por ende, sí se puede hacer lo que deseas, pero hay que usar html y una UDF. Aquí una explicación de como hacerlo:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/02/microsoft-outlook-desde-excel-vba.html

Ojo, no es tan simple.

Abraham Valencia