Macro para importar datos desde Outlook a Excel

Tengo una macro para exportar los datos de correos electrónicos a través del Outlook a un libro Excel. El problema es que me han instalado Windows10 y su preconfiguración (no puedo cambiarla) no me permite trabajar con macros desde el Outlook.

Hay alguna manera de ejecutar una macro desde Excel y abrir los emails para volcar su información en Excel.

1 Respuesta

Respuesta

He podido crear la macro que importa datos de un Excel desde un correo en Outlook, os paso el código por si alguien le interesa:

Sub Emails_Outlook()
Dim appOutlook As Object
Dim olNS As Object
Dim olFolder As Object
Dim olItem As Object
Dim r As Long
On Error Resume Next
Set appOutlook = GetObject(, "Outlook.Application")
If appOutlook Is Nothing Then
Set appOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
End If
On Error GoTo 0
Set olNS = appOutlook.GetNamespace("MAPI")
Set olFolder = olNS.Folders("nombre carpetas pst").Folders("nombre carpeta específica")
Cells.Delete
r = 1
'Cria um array montando o título das colunas no arquivo.
Range("A1:D1") = Array("Título", "Quien lo envio", "Data y Hora", "Contenido")
For Each olItem In olFolder.Items
If TypeName(olItem) = "MailItem" Then
r = r + 1
Cells(r, "A") = olItem.Subject
Cells(r, "B") = olItem.SenderEmailAddress
Cells(r, "C") = olItem.ReceivedTime
Cells(r, "D") = olItem.Body
Application.StatusBar = r
End If
Next olItem
Columns.AutoFit
End Sub