¿Alguna tecnología nueva e innovadora que satisfaga las necesidades de la sociedad?

Tengo que hacer para la universidad una monográfia con un tema llamado "Accionar de la ingeniería" que me piden para una materia llamada "Introducción a la ingeniería" para mi carrera Ingeniería en Sistemas de Información.

Esta es la Actividad:

-Presentar una Monografía sobre el Tema “Accionar de la Ingeniería”.

- Características: Identificar un hecho científico, vincularlo con una necesidad de la Sociedad que la TECNOLOGÍA dará solución, y por último, identificar de que forma la INGENIERÍA participa en la elaboración del Producto Tecnológico (solución).

En general tengo que elegir una tecnología que sea innovadora y nueva (puede tener 1 mes, 5 meses o 1 año de antigüedad desde que se invento, no importa) que que satisfaga las necesidades de la sociedad y que en la creación de esa tecnología este involucrada una Ingeniera (la que sea, ej. Ingeniería eléctrica, ambiental, en sistemas, biotecnología, biomédica, etc) yo les doy unos ejemplos:

-5G

-Corazón 3D

-Sistema para purificar el aire

Estas son unas de las creaciones nuevas e innovadoras de nuestro planeta y quería saber si me podrían a ayudar a encontrar algunas más se los agradecería, la monografia se entrega en 2 semanas.

Muchas gracias espero que me puedan ayudar nombrando algunas tecnologías nuevas.

Pd: Para promocionar esta materia tengo que sacar un promedio de 8 o más, cuando me entreguen los resultados de este trabajo les diré a cada uno de los que me respondió cual fue mi nota.

2 Respuestas

Respuesta

Se me ocurre que puedes mencionar las nuevas tecnologías de los celulares plegables que se hacen tablet como el Samsung Galacy Fold, Xiaomi o Huawei.

Te dejo los links.

https://www.cadena3.com/noticias/tecnologia/presentan-celular-plegable-que-convierte-tablet_127047

https://es.gizmodo.com/el-telefono-plegable-de-xiaomi-es-real-aqui-lo-tienes-1831980092

https://www.cnet.com/g00/es/noticias/caracteristicas-huawei-mate-x-precio-celular-plegable/?i10c.ua=1&i10c.encReferrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8%3d&i10c.dv=15

https://www.nytimes.com/es/2019/02/25/samsung-celulares-5g/

Suerte y me avisas como te va.

Gracias por tu respuesta pero lee bien lo que puse:

QUE SATISFAGA la NECESIDADES de la SOCIEDAD

no entiendo como una pantalla plegable puede solucionar las necesidades de la sociedad...

Tiene que ser un producto tecnológico ÚTIL para la población humana

Yo lo veo de la siguiente manera.

Los celulares son mas inteligentes día a día.

Actualmente un celular incorpora cosas como cámara fotográfica, navegación por Internet, llamadas, mensajes, algunos radio, etc. Ahora una tablet es mas grande que un celular y principalmente es utilizado para lecturas o agendas, especialmente en los trabajos ya que con esto te olvidas de llevar un cuaderno. Ahora tener un celular que se convierte en tablet a mi punto de vista esta excelente y ayuda a la sociedad a utilizar un solo dispositivo y no 2 (celular y tablet). Esto simplifica tu actividad diaria.

En conclusión para mi es un servicio útil para la humanidad con el echo de reunir 2 aparatos en uno solo.

Si no concuerdas con esta idea se me ocurre que puedes revisar los traductores simultáneos o busca las casas inteligentes.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180228/441129051931/mwc-2018-traduccion-automatica.html

Gracias por volver a responder pero el producto tecnológico que estoy buscando debe ser accesible para mucha gente, y no para algunos individuos privilegiados que tengan 2000 o 3000 dolares en el bolsillo.

Lo del traductor no me parece mala idea, si me das una idea mas cambiare mi voto de tu respuesta

Puedes incorporar las bolsas de agua comestibles. Esta tecnología hace que puedas tomar agua y comerte la bolsa, de esta manera evitamos generar contaminación pero la verdad no se bien su costo. O busca las nuevas tecnologías de popotes reutilizables/biodegradables.

https://www.teinspira.com/esta-bolsa-de-agua-comestible-quizas-sustituya-las-botellas-de-plastico-en-un-futuro/

hola, gracias por tu información! me ayudo mucho. Mi nota fue 9,10 puntos, con eso puedo mantener la promoción de la materia, te lo agradezco!

Respuesta

Investiga la Geotecnología; Geomática; Sistemas de Información Geográfica... la misma en sí, involucra múltiples aspectos de la ingeniería y a múltiples actores; se involucra en áreas sociales, militares, investigaciones, historia, ciencias espaciales, científicas, políticas, etc, etc.

¡Gracias! Perfecto!

hola, gracias por tu información! me ayudo mucho. Mi nota fue 9,10 puntos, con eso puedo mantener la promoción de la materia, te lo agradezco!

¡Que genio Lautaro!; Felicitaciones; pero el mérito es solo tuyo, y me alegro haber podido aportar un granito.

La pregunta no admite más respuestas