Altura correcta del tanque agua

Estoy definiendo la instalación de un calefón en mi casa, pero he encontrado diferencia de opiniones/criterios en algunos instaladores. La duda torna a la altura correcta para que el calefón funcione (se encienda) correctamente. Sé que la altura del tanque de agua es la responsable de la presión, no sé como realizar el cálculo correcto y si hay otras variables (ej: diámetro del caño que trae el agua desde el tanque hasta el calefón, trayecto del recorrido, etc) que puedan modificar el resultado.

Si alguien puede darme una mano, estaré muy agradecido.

Qué tengan un buen día.

Heber (desde Argentina)

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber a que precion trabaja el calentador, que puede variar de medio kg a 2 kg .

Sabiendo eso lo del tanque es fácil por cada kilo necesitas diez metros de altura .

Quiere decir esto que si tu calentador trabaja a medio kilo tu tanque debería esta mínimo a cinco metros.

A y no te asustes si te pone que trabaja en atmósferas es prácticamente es lo mismo que el kilo.