¿Puedo casarme en mi país de origen estando aun en españa perteneciendo al régimen comunitario como dependiente de mi madre?

Estoy en españa hace ya dos a ños y medio, perteneciendo al régimen comunitario porque estoy como hija a cargo, tengo pareja en santo domingo y quiero saber si puedo casarme con el allá aunque por ahora no me interesa inscribir el matrimonio hasta que no cambie mi situación a régimen general, ¿me afectaría de algún modo casarme?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Ana:

Usted puede contraer matrimonio con su pareja pero hasta que no lo inscriba en España no surtirá efectos a fines de reagruparlo o para extinguir su régimen de dependencia.

Igualmente recomendamos que pueda modificar su regimen comunitario con contrato laboral, plan de negocios o ahorros suficientes para que sea posible la reagrupación de su pareja en España.

Para más información y requisitos, puede enviarnos su consulta a través de nuestra web: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/