Corte de luz sin consumo.

Me hicieron la instalación eléctrica nueva en enero de 2018, hasta Julio ningún problema pero de repente se bajo el automático una día (el que tiene el botón test) sin tener nada conectado salvo la nevera. Sucedió hasta 3 veces con mes / mes y medio de separación entre los cortes, siempee de mañana y sin nada conectado. Nos dimos cuenta que empezó a ocurrir justo cuando nos compramos un robot aspirador por lo que decidimos desconectarlo cuando estuviese cargado a tope. Así hemos aguantado 5 meses por lo que pensábamos que ya había quedado solucionado pero hoy ha vuelto a ocurrir estando el robot desconectado...

¿Al ser tan espaciado en el tiempo los cortes es imposible saber que es verdad? He leído que habría que poner un diferencial inmunizado...

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil descubrir la avería en un caso como el tuyo, podría ser la nevera, pero es casi imposible si salta cada tanto tiempo. Yo optaría por un diferencial superinmunizado, si es por armónicos como parece ser con este diferencial no te saltará

Respuesta

¿Salta el diferencial? Si es así, yo cambiaría el diferencial por uno normal, suelen estropearse con el uso.