Problema con el butano: deja de salir aleatoriamente

Desde hace unos días, cuando dejo de usar el butano, de repente al volverlo a usar ya no sale y lo que tengo que hacer es reajustar el regulador. Lo quito y lo vuelvo a poner y ya va bien. Pero eso tengo que hacerlo cada dos por tres.

Al principio pensé que se acababa la botella y sí, le quedaba poco pero la cambié y seguía igual. ¿Quizás debería cambiar ya el regulador? No recuerdo haberlo cambiado desde que estoy en este piso (hace unos 18 años) y la revisión la paso cuando toca (ahora hará 4 años). Ah, he visto que la goma caducó en noviembre y la voy a cambiar, pero si creéis que vale la pena cambiar el regulador, lo hago también.

2 respuestas

Respuesta

Si, seguramente partículas de la propia botella de butano han ensuciado el regulador, no vale la pena limpiarlo, por 10€ tienes el regulador y la manguera nuevas. Cambialas y seguramente el problema desaparecerá.

https://www.amazon.es/RECAMBIO-HOMOLOGADO-BUTANO-REGULADOR-MANGUERA/dp/B01N6DKLVA/ref=asc_df_B01N6DKLVA/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=253004913270&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=11548094806174740995&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-470281264727&psc=1

Respuesta

Si, como dice el compañero, cambia el regulador, pero cuidado, estamos hablando de gas. Hay que comprobar siempre posibles fugas con jabón o detector. Y si dudas con algo llama a un instalador. Estas cosas son tan fáciles de cambiar que algunas veces pecamos de exceso de confianza.