Que derechos con separaciones de bienes

Mi marido tiene una casa de su propiedad antes de casarse conmigo, nos casamos en bienes gananciales, seguimos casados y tenemos un hijo y quiere vender su casa y comprarse otra, Pero para hacer esa transacción me está pidiendo separaciones de bienes, ¿para qué me la pide? ¿Qué derechos tengo si nos separamos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que se me ocurre que el dinero que saque de la venta de una casa de su propiedad, quiere reinvertirlo en otra casa, y quiere dejar claro que también será de su propiedad, pagado con dinero privativo

Derecho a recibir pensión compensatoria

Y derechos y obligaciones respecto del hijo hasta que alcance la mayoría de edad

Pero él dice que la separaciones de bienes la quiere para poder firmar la hipoteca sólo a su nombre, pero que si algún día nos separáramos la casa sería de los dos, ya que la compramos estando casados, ¿es verdad?

No se las condiciones del préstamo, y lo que habrá hablado con el banco

Si la nueva casa la compra con dinero suyo privativo y encima estáis en separación de bienes, y encima el préstamo lo paga solo él, será la casa suya

Otra cosa es que en una posible separación con hijo menor, se considere que el interés más digno de protección es el menor con la madre