He pagado un importe que me quedaba de un préstamo pero el banco no me aplica uno de los pagos y no me lo cancela.

Tengo un crédito ICF con mi mujer de 50.000 con la Caixa junto con dos microcréditos de 6.000. Cada unos más dos créditos a través de una cuñada y un cuñado de 10.000 y 9.000.. Para resumir porqué el tema es extenso... Los 2 de 6000 están pagados.. El de 10.000, al día quedando 5000 y el de 9000 al día quedando 5400.. El problema viene con el ICF... Hace año y medio quedaban 13800 por pagar e intente refinanciarlo para pagar una quota más pequeña y no hubo manera... Avise a la oficina que no podríamos asumir tanto coste de prestamos (3500€/mes) en aquel momento y al final paso que dejamos de pagar 3 recibos. Lo pasaron a situación pre-judicial, pero llegamos a un pacto (no refinanciación).. Nos pusieron en el asnef pero pactamos que teníamos que pagar de esos 13800... 7.000 en tres meses (además de los prestamos que tenemos) y luego cuotas de 600 y una de 3900 al final. Total .. Unos 15000 (nos incluyeron unos 1500 de gastos de demora).. El caso es que se cumplió todo menos la ultima de 3900 y de 600.. Total 4500.. Cosa que fuimos a avisar si entonces se podría refinanciar ese importe que quedaba.. Eso fue en junio.. Desde oficina en principio dijeron que si, que era nivel de oficina.. Pero que seria en septiembre.. Llego la hora y al final nos lo denegaron. Lo pasaron al jefe de riesgos de la zona.. Y estuvimos 3 meses mirando el tema.. Y a lfinal lo denegaron diciendo que lo llevaban a jucio.. En enero quedamos con el jefe de riesgos y por un lado cancelamos 1300 que quedamos de los 2 microcréditos de 6000.. Es decir el prestamos de 12000, liquidado y que ingresando 200 eur en febrero y 200 en marzo mirarían de refinanciar y quitar del asnef los 4500 que quedaban.. Pagamos en febrero y en marzo lo que hicimos fue pagar los 4500 de golpe.. Pues bien de estos 4500 me aplican el pago a 2 recibos y el último de 1760 tienen el dinero retenido y no me aplican el cobro y me dicen que tenemos que pagar ahora casi 1900 en concepto de comisiones (casi 500) y la minuta de letrado 1421 e, de lo que n otenemos ni factura. Pregunto pueden retenerme este dinero, ¿no aplicar el cobro y decirme que o pago los gastos o no aplican el cobro y me sacan del asnef? Eso uno, y dos... Com me reclaman esto (que en el pacto que hicimos ya nos incluyeron gastos de demora y no dijeron nada de letrados) y ahora una vez liquidado el importe del pacto .. ¿reclamen esto? En el asnef habían los 4500 del pacto.. Ahora solo figuran 1760 .. Que es el ultimo recibo, dinero que ellos tienen y no me aplican.. ¿qué podemos hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o