Hacer una macro que copie una pestaña, y cada pestaña la renombre de acuerdo a una lista

Tengo esta macro, y necesito su apoyo por favor, lo que busco es que copie la pestaña formato, y les cambie el nombre de acuerdo a una lista y que además ese nombre de lista se coloque en una celda de la hoja copiada, lo que tengo es lo siguiente:

Sub crear_hojas_con_lista()
Dim lista As Range
Dim ix As Long

Set lista = Application.InputBox(prompt:="señalar rango de la lista", _
Title:="lista de nombres", Type:=8)

Application.ScreenUpdating = False

For ix = lista.Count To 1 Step -1
Copy AFTER:=Worksheets("fuente")
Sheets.Add.Name = lista(ix)
Next ix

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Esta es la lista:

Pero me hace una copia de la pestaña FORMATO, y no le pone el nombre de "321716", si no que le coloca FORMATO (3), y en seguida hace otra pestaña donde no tiene datos la hoja pero si cambia el nombre a 321716.

Además busco que ese nombre 321716,774046, etc, además de renombrar la pestaña se coloque en la celda M5.

1 respuesta

Respuesta

¿Y la lista en cuál hoja está?

En la pestaña formato

Sube tu archivo a la nube porque necesito hacer pruebas

Como lo subo a la nube??

Por dropbox, mega o onedrive te registras y subes tu archivo y compartes el link

https://mega.nz/login

https://www.dropbox.com/login?src=logout

Valora la respuesta

Sub Macro_x1()
'
    Set h1 = Sheets("Formato")
'
    col = "A"  'columna de lista
    ini = 2    'fila de inicio de la lista
        '
    For i = ini To h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h1.Copy After:=Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
        ActiveSheet.Name = h1.Cells(i, col)
        '
        Set h20 = ActiveSheet
        '
        h20.[M5] = h1.Cells(i, col)
    Next i
    '
    MsgBox "FIN"
End Sub

https://www.dropbox.com/s/4sb46q2kxri5gx1/PRUEBA%20DE%20PESTA%C3%91AS.xlsm?dl=0

Pegue el código, pero no me funciona, te comparto el archivo.

Gracias

Valora la respuesta para finalizar

La macro debes copiar a un modulo

Sub Macro_x1()
'
    Set h1 = Sheets("Formato")
'
    col = "V"  'columna de lista
    ini = 11    'fila de inicio de la lista
        '
    For i = ini To 39
        If h1.Cells(i, "V") <> "" Then
            h1.Copy After:=Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
            ActiveSheet.Name = h1.Cells(i, col)
            '
            Set h20 = ActiveSheet
            '
            h20.[M5] = h1.Cells(i, col)
          End If
    Next i
    '
    MsgBox "FIN"
End Sub

Muchas ¡Gracias! ya esta funcionando el archivo perfectamente

Pase el código a otro archivo donde solo cambian las celdas, hace la función, pero al llegar al ultimo  registro se detiene y marca un error 400, y ya no lo renombra, le deja el mismo nombre

https://www.dropbox.com/s/hcz2oum57gahn51/prueba%202.xlsm?dl=0

En la lista tiene tienes repetidos (15, 15) y nombres de hojas de excel no permite nombres repetidos