Recuperar la vivienda para habitarla

En diciembre de 2014 alquilé mi vivienda a un matrimonio y en diciembre de 2017 renovamos por 5 años más, pero me han surgido una serie de temas personales y necesito volver el 1 de julio. ¿Puedo recuperar mi vivienda avisando a los inquilinos con tiempo suficiente?

1 respuesta

Respuesta

Si en diciembre de 2017 firmó un contrato de arrendamiento por cinco años, hasta que no transcurra ese plazo no puede dar por terminado el alquiler, aunque necesite la vivienda, no obstante en el enlace que le dejo la Audiencia de Barcelona mantiene un criterio diferente, por si le sirve: http://www.pedrohernandezabogado.com/2019/01/el-concepto-de-denegacion-de-prorroga.html