Se puede pintar sobre verdina dando algun producto fijador

En una azotea tengo una zona con verdina y he comprobado que el hipoclorito sodico levanta la pintura antigua, por eso me pregunto si con algun herbicida no tan agresivo de tipo detergente y luego tras lavar dar un fijador se podria pintar encima

4 Respuestas

Respuesta

Puedes retirar la verdina con agua a presión.

https://youtu.be/diZm8BzZ0BE

Respuesta

Debes de quitar antes todo ese verdín.

Ya suponía que habria que quitar la verdina ,pero la pregunta principal es que puedo usar para eso sin que me deteriore la pintura y la malla que está debajo o al menos que luego no tenga que rascarla y sanearla para poder repintar

Ok

Respuesta

Puedes eliminar el verdín muy fácilmente con Muffyxid

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

después pintar con una pintura antigoteras.

https://www.mundopintura.es/74-antigoteras

La verdad es que todo lo que he leido en internet de quienes lo han usado ,parece ser excelente pero mi preocupación es si tras su aplicación puede deteriorarse la pintura y la malla que tiene en la actualidad la azotea y tendría que rascarla antes de poder repintar lo que supondría un trabajo bastante considerable que logicamente quiero ahorrarme.

Con pulverizar un poco elimina el verdín no creo que estropee la pintura, si echases mucha cantidad de producto y quedase un charco, este poco a poco iría quemando la pintura, pero sino no lo creo. Siempre sería conveniente hacer una prueba, pero si lo pulverizas con la propia pistola que trae el producto no creo que te de ningún problema.

Respuesta

Debes quitar el verdín, como te comenta Ioseba pulverizas y retiras el verdín, después puedes lavar con agua y jabón neutro para que no siga actuando el producto, y una vez seco repintas.