¿Se le puede imputar algún delito a Susana? Razona la respuesta.

Pedro y Susana están divorciados y tienen 3 hijos. Susana se ha quedado sin empleo y no puede cumplir las prestaciones de alimentos establecidas en resolución judicial.

Pedro está molesto con esta situación y decide castigar a su exmujer sin ver a sus hijos. Para ello se traslada a vivir al extranjero con los menores sin avisar a nadie.

1 Respuesta

Respuesta

No veo ningún delito en la conducta de Susana, hay que aplicar el viejo aforismo “ad imposibilia nemo tenetur” nadie puede ser obligado a realizar aquello que no puede.