Como puedo saber si mes lentes me los graduaron mal?

Hace unos días me fui hacer una examen de la vista y con la prueba miraba bien pero cuando me dieron mis lentes veo todo como muy de cercas, me aumento la graduación uso 4 en un ojo y 3.75 en el otro, cada que me los pongo no me gusta como veo, de lejos veo muy bien, todo clarito, pero de cercas ya no me gusta como veo, de cercas veo todo como zoom, por ejemplo, el piso levantado, las letras se me borran, veo distorsionado, ¿sera qué la graduación de mis lentes estén mal? Dicen que me tengo que acostumbrar pero no me agrada la forma en como veo de cercas, creo veo mejor con mis antiguos lentes que con los nuevos.

Respuesta

¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez que renovó la graduación?, su información no es exacta, no sé si habla, Miopía o astigmatismo. Si es astigmatismo pueden haber problemas con la posición de los ejes, si es sólo miopía puede haber un descentramiento tan pronunciado que usted no lo tolere, eso cuando hablamos de problemas en montaje, el tema de acostumbrarse podemos tenerlo más claro si responde la primera pregunta.

Muchas gracias por tu respuesta Ricardo pero la verdad no te sabría decir porque tengo en mis dos ojos las dos cosas lo que son miopía y astigmatismo, entonces no te sabría decir y tengo 1 año casi dos sin renovar mis lentes hasta ahora, ya los fui a llevar pero no me han dado respuesta.

saludos.

Si está seguro que padece de astigmatismo, a la información que brinda no está completa, cuando hablamos de montaje, la tolerancia del usuario es muy relativa, hay personas que a pesar de usar lentes de astigmatismo con pequeñas variaciones en los ejes, se acostumbran muy rápido y fácil como las hay que son muy suceptibles a esos cambios y no toleran un par de grados más o menos, lo mismo sucede con el descentramiento, todo eso puede corroborarlo en la misma óptica donde le hicieron las gafas es el deber del profesional que le atendió de facilitarle y corroborarle esos datos.