¿Porque veo inclinado el piso, la mesa, etc con mis lentes ?

Acabo de comprar mis lentes tengo más aumento en el ojo izquierdo y hacia ese lado veo inclinado todo ¿debo acostumbrarme o la graduación está mal?

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo de la descompensación entre ojos puede ser normal o no.

Las lentes tienen efectos prismáticos no deseados que son mayores cuanto mayor sea la graduación. Si la diferencia entre ojos es considerable, puede provocar ese efecto de inclinación. En este caso, hay que acostumbrarse porque es normal.

También es posible que, si las lentes tienen astigmatismo y no está bien ajustado el eje, puedan causar ese problema. En este caso las lentes están mal.

Respuesta

Pueden suceder alguna de las dos cosas, aun estando bien la graduación.

Por ejemplo en el astigmatismo, se suele colocar la graduación en el consultorio y hacer al paciente deambular mirar hacia los costados, para ver si los tolera, en cualquiera de las dos cosas debes ir a tu profesional, si no toleras la graduación y esta bien, deberán colocar una lente de transición, y luego ver si toleras el total