Cambio de Administrador y Nombramiento Presidente

Se convocó una Junta extraordinaria con los temas a tratar:

1. Cambio de Administrador.

2. Ruegos y Preguntas.

Como yo no era partidario del cambio de administrador, no perdí el tiempo ni en presentarme, puesto que solamente éramos dos vecinos de los 13 que hay en la comunidad los que no queríamos el cambio.

Hace unos días preguntando por temas sin solucionar al nuevo administrador (que por cierto nadie hasta el momento nos ha comunicado ni con email personal ni con el Acta oficial de ese día, que efectivamente se aprobó el cambio) me comunica que esos temas ya los conoce La Presidenta. Mi sorpresa ha sido que en esa misma junta se decidió por sorteo nombrar a un Presidente, puesto que todavía estaba uno que representaba al Banco.

Qué de legal tiene nombrar a un Presidente en una Junta donde la convocatoria de la misma solamente era para asistir para un Cambio de Administrador?

2 respuestas

Respuesta

Tal como usted sospecha, ese nombramiento es "irregular", puesto que no se pueden tomar acuerdos sobre asuntos no incluidos en el orden del día.

No obstante, es probable que les convenga más el Presidente que uno del banco.

Y si es irregular, que es lo que puedo hacer? Es que yo hubiera querido estar en ese sorteo.

Puede tratar de resolverlo amistosamente con la comunidad, para que repitan la reunión y el sorteo (aunque dudo que consiga nada). Y, si no le hacen caso, puede impugnar el acuerdo. Pero es un proceso judicial, con todo lo que conlleva.

Respuesta

Como le indica poliplos, ¿usted cree que el cambio no ha sido mejor para ls comunidad?

No. Pero eso es lo menos importante, lo más importante es que yo personalmente no quería ese cambio y mucho más importante es que se ha hecho en una Junta convocada únicamente para un cambio de administrador, por eso mi ausencia.

De todos modos la pregunta es si es legal o no.

No, no es legal, si no esta de acuerdo busque abogado y procurador e impugne el acuerdo. Pero sinceramente no veo que merezca la pena gastarse un dineral

Yo en este caso tampoco creo que merezca la pena, pero es bueno saberlo por si en un futuro suceden más acontecimientos de estas formas. Le enviaré mi desacuerdo vía burofax y le diré que considere lo que ha hecho. Ahora ya depende de él.

¿Usted cree que pagar 30€ de burofax le compensa?

¿Pero a quien le va a mandar la comunicación?