Problema al abrir capot alfa romeo 147 jtd

Tengo el siguiente problema el capot de mi alfa romeo 147 jtd distintive de 2002 no se abre al no ser que yo tire de la manecilla y alguien tire para arriba del capot ¿alguien me podría decir que ocurre y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tiras de la manecilla liberas el pestillo y este empuja al capot hacia arriba. Si tienes que ayudarle es porque o se ha roto el mecanismo (muelle) y no empuja o por que esta forzado.

En el primer caso con el capot abierto cierra el pestillo, ayudate de un destornillador por ejemplo y acciona el tirador, deberías oír un clack y el pestillo debería liberarse.

En el segundo caso baja el capot y fíjate si la hebilla entra en el medio de la cerradura sin rozar en los lados de esta. Si roza puede ser debido a algún golpe previo. La cerradura tiene dos tornillos que se puedes soltar y permite algo de juego. La pieza del capot que encaja en la cerradura también se puede doblar un poco, te puedes ayudar con una llave inglesa.

El capot apoya en dos tacos de goma cilíndricos que están a los lados... cerca de los faros, estos tacos se pueden sacar o meter enroscandolos, fíjate si están bien regulados que no estén ni muy afuera ni muy abajo.

¡Gracias! Mañana lo mirare, me han dicho que a lo mejor es porque el cable se ha destensando ¿usted sabe si existe algún tensor en la cerradura?

Si el cable se hubiese destensado no accionaria la cerradura y no podrías abrir el capot ni siquiera tirando hacia arriba de este.

Hasta donde yo conozco ninguna cerradura de capot tiene tensor... pero podría darse el caso.

Si quieres eliminar la posibilidad de que el problema venga por un estiramiento del cable, simplemente busca el cable de acero que sale de la manecilla capot que esta en el interior del vehículo y ayudándote de un destornillador o algún otro objeto haz un poco de palanca y tensa el cable... ojo siempre con cuidado de no forzar en exceso.