Toma de postday en mi primer mes tomando anticonceptivas

Soy una joven de 18 años. Siempre tuve ciclos menstruales de al rededor 34 días aunque a veces más a veces menos. Mi último período menstrual fue el 30/01/2019 y ese mismo día a las 22 horas comencé a tomar pastillas anticonceptivas recetadas por mi ginecóloga. Al cabo de unos 5 días, YO TODAVÍA ESTABA MENSTRUANDO, es decir el 03/02/2019 (ya habiendo tomado la 5TA PASTILLA de mi PRIMER mes tomando anticonceptivas), tuve relaciones sexuales con mi novio. El problema empieza aquí, usamos preservativo pero este se ROMPIÓ y acabo dentro de mi. Del susto que me agarró porque mi médica me dijo que el primer mes tomando pastillas me cuide, a la hora y media me tomé la Pastilla del Día Después o de emergencia, unidosis. A los 3 o 4 días empecé con un flujo marrón y a la semana sangré un par de horas como rojo bien vivo y oscuro además de con coagulitos, luego seguí manchando marrón y a los 9 o 10 días ya de habérmela tomado comencé con dolores menstruales, es decir, cólicos en el útero o mamas sensibles y me salio acné, calambres, mareos, retortijones en la panza. Pero estoy asustada porque esos síntomas me llegaron recién una semana después de la postday y no creo que la causa sea esta. Tengo miedo que estos síntomas se deban a un embarazo estoy muy aterrada. Cabe aclarar que yo continué tomando con normalidad mis pastillas anticonceptivas, y ya me faltan tres para empezar las pastillas de descanso. Y actualmente sigo con estos síntomas aparte de dolor de cabeza y un flujo transparente y elástico, medio amarillento. Creen que me debe llegar mo periodo si o si en la semana de descanso, ¿cómo saber que el sangrado que se presente en esta semana descarta totalmente el embarazo si se trata de un sangrado de deprivación por las anticonceptivas? ¿Si no llegase a venir el periodo en los días de descanso puede deberse a un atraso por la pastilla de emergencia? ¿Estos síntomas de donde podrían provenir? Estoy muy nerviosa y pienso en esto todo el día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o