Abogado inmobiliaria tengo una duda

Hace 2 meses alquilamos un piso en tenerife por larga temporada, resulta que el edificio es de un señor que murió y supuestamente la hija pues en herencia se lo dejo a ella y su hermana. El caso es el siguiente:después de hacer el contrato, entregar fianza y todo acudimos para empadronarnos y nos dicen que el contrato no es válido porque el piso no esta a nombre de la chica sino a nombre de su padre... Este pasado se rompió el termo y estuvo dándonos largas para arreglarlo que si ñe pagábamos el mes nos conseguía un termo antes y todo... Total le decimos de ponerlo nosotrod y dice que no pok si rompemos cualquier parte del mobiliario para cambiarlo no nos daba la fianza después... Ya arreglado( nos puso uno de ssegunda mano), le decimos al marido de la chica porque ella solo se comunicaba viaa whatssap con nosotros siempre venia el marido, le preguntamos si tiene el recibo de alquiler y dice que no y a la vuelta de volver a su cassa le dijo a la mujer que no queríamos paagar y ella noss empezó a maandar whatssap que estabamoss a día 3 ya! Que ssi pensaabamos pagarle el día 5(cosa que estamos en nuestro derecho porque tenemos en el contrato puesto del 1 al 5 de cada mes pero ella exige que sea 1o 2 del mes.. Y ahora nos esta echando por eso dice que tenemos que irnos a final de mes y este mes lo ha cobrado y nos trajo ayer un papeel echo por ellos diciendo que tenemos que irnos el día 12 de marzo.. Queeremos saber que podemos hacer ante esto! Tenemmos contrato de, 6 meses y se. Nos hace injudto cuando nunca hemod dado problemas de ningún tipo y encima nos amenaazaron con que la mujer no puede ponerse neerviosa porque esta embarazada de 7 meses y ssi le pasa algo al bebe o se adelanta su parto o algo sera nuestra culpa.. Cuando nosotros no le hemos hablado mal y tenemos los audios de ella medio gritando y borde hacia nosotros... Por favor ayudanos qqque debemos hacer.. Nos dijeron que no tiene derecho a echarnos hssta final de contrato y otros que si nada más que con ese papel

2 Respuestas

Respuesta

Partiendo de que el contrato sea correcto y uds cumplan sus pagos y obligaciones que puedan constar en el, desde que inician su vida en la vivienda tienen derecho a permanecer hasta 3 años. Ejem. Si el contrato fuera de 6 meses o de 1 año, este se renovaría por fuerza hasta llegar a los 3 años. La única excepción sería que el propietario lo necesitara para vivir o para vivir un familiar directo, hijo por ejemplo. Por gusto o arrepentimiento... no puede. Así de simple. Sin mas vueltas.

Aparte, lo que no me queda claro es el contrato. Uds quisieron formalizarlo con la hija del propietario que ya falleció, lo que me hace pensar que no gestionó la herencia y no figuraba o estaba escriturado a su nombre... o no aún. Como hicieron finalmente el. ¿Contrato?. ¿Se arregló finalmente a nombre de ella?.

Por otro lado, si no le quieren dar el recibo de pago... cuidado, porque mañana dicen que no pagan la mensualidad y ya tendrían motivo para solicitarles que abandonen la vivienda. Exíjanselo y si se lo niega, piensen también que igualmente pueden no querer que la Ag. Tributaria tenga conocimiento de esos ingresos. Apercíbalos de que ante la negativa "consultarán esto en la Ag.Tributaria y que a la vez consultarán en la oficina de atención al consumidor de la localidad. Cojan un cubo por si se derriten.

Ahora les escribo "de cabeza" sin consultar y desde el movil. Ya les pasaré el link con la Ley de Arrendamientos Urbanos.

El edificio era del padre nosotros no sabiamod nada hasta que quisimos empadronarnos y en el ayuntamiento nos dijeron que el contrato no estaba legal porque esta anombre de la chica que nos ha alquilado y a ellos les consta el nombre de un señor que a fallecido y supuestamente es el padre de ella que les dejo eso a su hermana y a ella.. Si nosotros siempre hemos pagado bien caso que ellos quieren obligadi que paguemos el día 1 o 2 de cada mes y en el contrato pone que tenemos derecho del 1 al 5 de cada mes y eso lo que les molesto.. Y por eso mismo nos echan.. Supongo que ahora inventaran cualquier excusa nueva para echarnos o solo dirn porque si y punto... Encima me gudtaria que vieran los recibos que nos dan que son de risa con la firma del marido haciendo la de ella.. No sabemos que hacer y es que en menos de 1 mes nos quieren echar y obligándonos a buscar otrl sitio

Dirijanse a oficina de defensa del consumidor que suele existir en todas las localidades. Otra forma de pago sería efectuarle los ingresos en su cuenta o por transferencis y eso dará fe del pago en el plazo debido. De momento no se alarmen por el contrato y la dificultad de empadronarse. Uds han formalizado este con ella y esta no les apercibió de no haber cambiado escrituras/ notificación al SP de Recaudación y Gestión Tributaria para el pago del IBI anual de la vivienda... en fin, lo suficiente para que constara su nombre para así hacer mas correcto el contrato. El fallo es de ella. Si tienen el contrato del 1 al 5, en esta fecha realicenle el ingreso en su cuenta y el recibo será como suficiente el bancario del ingreso.

Después de consultar con la oficina de consumo..., ante duda consultar en ayuntamiento..., sobre la anomalía de la titularidad del piso y la falta por parte de la sctual propietsria heredera informen a ellos de lo expuesto y de "querer mas información " en la Ag. Tributaria. Seguro que todo cambia aunque sea a regañadientes.

Un saludo.

.

Respuesta

Hay que partir de la base de que nadie puede desalojar a otro de su vivienda, por lo tanto en todo caso sería un juez quien les ordenara marcharse.

Sin embargo, al tratarse de su vivienda habitual, tienen derecho, según ley, a permanecer allí hasta que se cumplan tres años, es de suma importancia que pguen el alquiler o lo consignen si el casero se niega a percibirlo.

Creo que les vendrá bien leer esto, y cumplir lo que señala el punto 7:

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Nosotros llevamos 2 meses de alquiler se le ha pagado dentrl de los 5 primeros días pero nos quiere echar ahora dice que sino abandonamos el piso a finales de este mes nos trae la guardia civil y nosotros no queremos escándalos somos perdonas tranquilas pero el contrato aun no edta finalizado quedarían 4 meses y ahora tebemls que budcar desesperados algo para no vernos en la calle.. Cuando ni los recibos parecen legales porque uno de ellos hadta el marido de la dueña falsifico su firma porque ella no edtaba.. Tenemos conversaciones y audios tratando de entablar la converdacion com ellod.. Y ella se comunica hablando mal y echándonos a la calle...

La Guardia Civil no "pinta" nada en este asunto. Cambie la cerradura de es vivienda. Y si recibe amenazas usted si que puede llamar a la Guardia Civil.