Añadir cónyuge a escritura de la casa

Sé que es una pregunta concerniente al hilo del año 2013, pero a lo mejor tengo suerte y alguien especializado me pudiera contestar.

Mi caso es el mismo que el aquí indicado (casa comprada por mi mujer antes del matrimonio--matrimonio fue después en régimen de gananciales) y la pregunta es la siguiente: si al estar casados en bienes gananciales, mi mujer me vende el 50% de su casa que adquirió antes del matrimonio para que yo aparezca en la escritura de la casa, yo gano un 50% de esa vivienda (al comprarla), puesto que estamos en gananciales, mi ganancia sería también suya, por lo que, ¿no pertenece la mitad de ese 50% a mi mujer (es decir el 25% de mi 50% )?

La pregunta es algo enreosa, pero espero que se haya entendido.

1 respuesta

Respuesta

Si, que al hacer la operación de compraventa o de aportación al matrimonio, ganan y se llevan dinero;

  • El notario
  • Hacienda de tu comunidad autónoma
  • El registrador de la propiedad
  • Hacienda de tu ayuntamiento por la plusvalía
  • Hacienda del estado por el IRPF, si ha habido incremento de patrimonio

Que país !